FILOSOFÍA Y OBJETIVOS

FILOSOFÍA

VEDRUNASTUDIOS© se crea para atender la necesidad docente de establecer unas bases educativas esenciales dentro del marco de la creación audiovisual y escenográfica.

Dichas bases se consideran aquellas que facilitan al alumno un aprendizaje funcional y de servicio. Los objetivos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Fomentar la curiosidad y la autonomía (actitudinal).
  • Fomentar el espíritu de equipo y liderazgo (actitudinal).
  • Fomentar la protección, el desarrollo y la exposición de la idea (conceptual).
  • Fomentar una praxis resolutiva y el proceso creativo (procedimental).

Estos objetivos se deben conseguir a partir de una metodología basada en la práctica y en la experimentación. El alumnado deberá sentirse continuamente realizado, no solo en la toma de ideas y en la gestión conceptual de los contenidos, sino en la aplicación práctica de los mismos, principalmente.

El alumnado debe conocer sus competencias a adquirir. Estas versan sobre las necesarias de un proyecto personal (cooperativo o individual) que ha sido propuesto por el propio alumnado.

La evaluación del aprendizaje adquirido será el reflejo del desarrollo del proyecto del alumnado. Cada etapa del mismo y su estructura será la consideración primera a tener en cuenta por el equipo docente que siempre ejercerá como guía y orientador de las necesidades que surjan.

En VEDRUNASTUDIOS© no nos saltamos la norma. No aceptamos la norma.

Somos los creadores de la norma.

David Rey

Director de VEDRUNA STUDIOS

OBJETIVOS

PEDAGÓGICOS

Alumnado feliz y autorrealizado. Evaluaciones positivas en materia de proactividad y satisfacción en los procesos. Más autonomía y capacidad de resolver conflictos transversales. Alumnado consciente de sus necesidades y de las vías existentes para conseguir superarlas. Respeto al público, al compañero al medio y al docente. Humildad y valoración

DIDÁCTICOS

Aprendizaje de contenidos y de la aplicación práctica de los mismos. Consecución de proyectos realizables y realizados. Visión y perspectiva de la realidad social. Entendimiento del mensaje necesario y de las capacidades necesarias para lanzarlo. Autosuperación en materia de calidad y rigurosidad según las posibilidades.

DE INFRAESTRUCTURA

Adquirir medios que abran las posibilidades expresivas en materia de calidad y solvencia acorde a la realidad actual. Ser competitivo en el género y la competencia. Dotar al alumnado de los medios cada vez más avanzados, del utillaje óptimo y valorar el avance de la tecnología para usarla como inspiración y recurso alcanzable.